¿Sabía que en Chile existe un Bono al Trabajo de la Mujer? Averigüe aquí si puede postular
El Bono al Trabajo de la Mujer forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile que se incorporan al mercado laboral.
El monto del bono depende de los ingresos de la trabajadora y está dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, de acuerdo a su puntaje en la Ficha de Protección Social y a sus ingresos familiares por persona.
El beneficio para la trabajadora dura 4 años continuos a partir del mes de presentación de la solicitud, la cual puede realizarse a través de la página www.bonotrabajomujer.cl
Requisitos para postular al bono
Para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer, la trabajadora debe cumplir con los siguientes requisitos:
Ser mujer trabajadora dependiente regida por el Código del Trabajo, o bien, trabajadora independiente y tener las cotizaciones previsionales al día.
Pertenecer al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, lo que depende del puntaje de la Ficha de Protección Social y del ingreso familiar por persona.
Tener entre 25 y 59 años.
Tener Ficha de Protección Social vigente.
Requisito de sueldo según Ley 20.338 y Decreto Supremo N° 3 de 2012 del Ministerio de Desarrollo Social. (Se hace especial llamado a las mujeres que tienen un ingreso menor a $300.000 pesos a postular a este beneficio).
Dos aspectos importantes a tener en cuenta es que quienes sean funcionarios o empleadores estatales o municipales no podrán ser beneficiarios de este bono. Asimismo, este bono es incompatible con el Subsidio Al Empleo Joven, y con cualquier otro programa estatal de generación de empleo.
Para saber más al respecto del bono puede ingresar en www.bonotrabajomujer.cl