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Planear tu día, enfocarte y realizar sólo una tarea a la vez son algunas acciones que te ayudarán a


Para estar siempre a tiempo con las entregas, enfocado en tus tareas y sin una lista interminable por hacer, hay que saber organizarse. Por eso, la famosa escuela de negocios de Latinoamérica, Latam Business School, elaboró una lista con 10 hábitos practicados por la gente productiva:

1. Céntrate en lo verdaderamente importante

Trata de saber de antemano qué tareas son las que necesitan tu atención. Puedes tener un calendario o una lista que se actualice diariamente, de forma que no se te olviden las labores primordiales a las que debes dedicar tu tiempo.

2. Diferencia entre lo importante y lo urgente

No todo debe ser urgente, hay ciertas materias que pueden esperar para resolverse. Saberlo te ayudará a priorizar y optimizar la inversión de tu tiempo.

3. Planea las tareas de cada día

Conociendo tus prioridades, puedes organizar tu día de acuerdo al tiempo que dispones para hacer todas tus labores. Si puedes, trata de hacer una planificación con tus objetivos diarios, a corto y mediano plazo.

4. Aprende cómo y dónde encontrar lo que necesitas en el momento adecuado

Si debes buscar información, enfócate en lo que realmente necesitas. Piensa en el tiempo que debe tomarte la investigación y busca el momento adecuado para completar tu tarea. Maximiza tus recursos y trata de ir a fuentes directas, ya sea en internet o con expertos.

5. Establece rutinas

Contar con ciertas rutinas diarias definidas te ayudará a aumentar tu efectividad con respecto al tiempo y, por ende, lograrás cubrir todas tus actividades.

6. Aprovecha el “tiempo perdido”

La planificación, en general, te permitirá ser más eficiente. Aun así, puedes maximizar tu productividad utilizando los “tiempos muertos” para aprender nuevas habilidades o investigar sobre tus propias tareas.

7. Si vas a una reunión, planifica con anticipación tus propósitos

Las reuniones pueden ser los momentos donde más se pierde tiempo, por lo que es ideal conocer tus objetivos. La idea es plantearlos al comienzo de la sesión y no desviarse del tema central.

8. Haz aquello que te cueste hacer (pero con cuidado)

Siempre va a existir alguna tarea que no te guste hacer y que tratarás de dejar para más adelante. Sin embargo, lo mejor es comenzar el día con aquello que te cuesta más, ya que en ese momento hay más energía y concentración.

9. Haz varias tareas, pero de a una

Concéntrate en una sola tarea a la vez. Pon tus ganas y tu energía en ella y evita distracciones e interrupciones para hacerlo bien y una sola vez.

10. Trabaja estratégicamente y usando la lógica

La estrategia siempre será la ganadora en todo, es por eso que incluso para trabajar diariamente debes tener una que te ayude a avanzar más efectivamente. En todos los aspectos de los negocios, un fuerte razonamiento lógico y habilidades analíticas te ayudarán a encontrar soluciones posibles a los obstáculos.


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